Garmin no quiere que te quedes sin su tecnología de posicionamiento global y ha presentado un accesorio llamado Garmin GLO que lleva el posicionamiento GPS y Glonass a cualquier dispositivo móvil. El uso de ambos sistemas debería lograr que tanto nuestra posición como la cobertura sea mucho mejor que con un solo sistema de posicionamiento.
Garmin GLO se conecta a nuestro teléfono Android o iOS mediante bluetooth, y durante doce horas que tiene de autonomía, actualizará nuestra posición unas diez veces por segundo, consiguiendo más velocidad y eficacia que con el GPS interno del teléfono móvil.
Evidentemente, este tipo de equipos no saldrá al mercado para cualquier usuario, que con el GPS interno de su teléfono tendrá más que suficiente, pero en casos más profesionales o de ocio donde el GPS juegue un papel determinante, este Garmin GLO será bienvenido. La compañía lo coloca como compañero perfecto para un piloto que quiera hacer uso de su tablet con Garmin Pilot y tener un GPS preciso.
Garmin GLO llega a las tiendas en agosto con un precio de 100 dólares. La versión para aviación costará 129 dólares.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
zeke
Por ese precio creo más interesante un GPS dedicado, los hay TomTom por 100€, por poner un ejemplo, con el beneficio de no depender para nada del móvil, ni de su escasa batería.
guguzela
Todo me parece muy bien pero ¿funciona con un iPad? Porque segun tengo entendido el iPad tiene el Bluetooth capado y hay muchos gadgets de este tipo que no funcionan en iOS (a no ser que tengas hecho el Jailbreak)
tom_es
Finalmente, llevaba tiempo esperando un gadget como este! Habrá que ver si las aplicaciones del smartphone son capces de levantar la posición suministrada mediante bluetooth.