En su última entrega en Watches and Wonders 2025, Montblanc nos recordó su compromiso con aquellos de espíritu aventurero. Pues entre sus novedades relojeras no solo encontramos movimientos de manufactura dignos de ser inspeccionados bajo la lupa, sino que se suman piezas de alta tecnología inspiradas en la naturaleza, así como en el mundo del montañismo.
Por supuesto, puede que la pieza más codiciada sea el Montblanc 1858 Geosphere Annual Calendar Edición Limitada de oro lima, pues la esfera presenta múltiples acabados artesanales y en su interior late un poderoso movimiento cortesía de Minerva; sin embargo, hay otras referencias que merecen nuestra atención.
Montblanc 1858 Geosphere Annual Calendar Edición Limitada
Las dos nuevas ediciones del Montblanc 1858 Geosphere Annual Calendar Edición Limitada presentadas en Watches and Wonders 2025 fusionan la excelencia de Montblanc con la tradición de la manufactura Minerva, pues estas ediciones de acero y oro lima albergan el Calibre MB M14.58, un movimiento de cuerda manual que acciona el calendario anual (horas, minutos, segundos, fecha y mes) y una subesfera pintada a mano dedicada a indicar la hora alrededor del mundo.
Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen Mount Vinson Edición Limitada
Esta pieza es un homenaje al legendario alpinista Reinhold Messner, quien tuvo la audacia de escalar el monte Vinson en la Antártida. La caja de 43.5 mm, fabricada a base de fibras de cuarzo, basalto aluminizado, CaCO3 y resina de color azul claro retrata el aspecto de los glaciares. Una esfera gélida, cuya realización requiere de 4 veces el trabajo de una carátula estándar, complemente el reloj que indica la hora en todas las zonas horarias, el día y la noche, así como la fecha, gracias a un movimiento automático de manufactura de Montblanc. Además, se ilustran los hemisferios norte y sur se representan con dos globos tridimensionales que giran en sentido
contrario a las manecillas del reloj.
Montblanc Iced Sea Automatic Date 0 Oxygen
El nuevo Montblanc Iced Sea Automatic Date de 41 mm se presenta con una caja de acero inoxidable con revestimiento negro, bisel de cerámica y una esfera gratté-boisé que emula el aspecto de un glaciar en color gris. El reloj de buceo está equipado con el movimiento automático MB 24.17 de la casa con una reserva de marcha de 38 horas. Pero la verdadera novedad en esta referencia —y en toda la colección Iced Sea— es la tecnología que elimina el oxígeno al interior del reloj, lo cual no solo evita el empañamiento, sino que también previene la oxidación.